domingo, 25 de junio de 2017

9 recetas con melocotón

9 recetas con melocotón

Seguro que ya lo sabéis porque lo he dicho en numerosas ocasiones ¡Me gusta utilizar, verduras frutas y hortalizas de temporada! Las razones son varias, la primera por el sabor de su crecimiento y maduración de forma natural lo que potencia su sabor y frescor y la segunda es que su precio es más razonable y económico. Por eso compartí estas 9 recetas con calabaza en otoño o estas otras 9 recetas con uvas en invierno.  Ahora es época de diferentes frutas entre ellas una de mis favoritas el melocotón. Así que le toca el turno a 9 recetas con melocotón.









"Aún recuerdo mis veranos en la Rioja, la cantidad de melocotones, nectarinas y paraguayos que comíamos. Su sabor e incluso olor era toda una delicia. Quizás su dulzura natural y los recuerdos de mi niñez las conviertan en mi fruta favorita.

Recuerdos y nostalgias aparte hoy os quiero proponer 9 recetas con una de las frutas del verano....¡El melocotón!

1.-ZUMO DE MELOCOTÓN Y ROMERO

Me gustan los zumos y bebidas refrescantes naturales. Esta receta de a merry mis hap blog es perfecta para un aperitivo de verano.  Sus ingredientes melocotón, lima, limón, romero e hielo picado.

9 recetas con melocotón


2.-ENSALADA DE JAMÓN Y MELOCOTÓN MARINADO

Directo al paladar nos propone modificar el plato clásico de melón con jamón (Por cierto a mi me encanta) Vamos a cambiar el melón por melocotones marinados ¡Seguro que está fresco y rico!


9 recetas con melocotón








3.-HELADO DE MELOCOTÓN

Cuando he leído los ingredientes de este helado que han elaborado en Eva muerde la manzana se me ha hecho la boca agua. Estoy segura de que la combinación de melocotones frescos, albahaca aromática, la acidez del limón, leche de coco, miel… y si no hay niños Vodka, tiene que ser toda una experiencia para el paladar.

9 recetas con melocotón


4.-FLATBREAD CON MELOCOTÓN Y PESTO

Una tostada crujiente y original para sorprender a tus invitados. Además es ideal para el verano porque está pensada para hacer en una parrilla o barbacoa. La receta completa AQUÍ.

9 recetas con melocotón


5.-CÓCTEL CON SORBETE DE MELOCOTÓN Y PROSECCO

El vino Prosecco es muy utilizado para coctails, cómo para el famoso cóctel Bellini. La receta de  Brooklyn supper   nos propone combinarlo con sorbete de melocotón, limón, romero y laurel


9 recetas con melocotón


6.-POLOS CASEROS DE MELOCOTÓN

¡Lo que nos gusta un polo casero con el calor del verano! Además este helado de melocotón no tiene azúcares añadidos y está delicioso. La receta la puedes seguir en el blog Actividades.dibujos.net

9 recetas con melocotón


7.-TORTA DE MELOCOTÓN

Para preparar este postre que comparte atrapa fruta.es no es necesario que sea temporada de melocotones. Ya que esta torta está elaborada con melocotones en almíbar.

9 recetas con melocotón


8.-TARTALETA DE MELOCOTÓN

Este postre también está elaborado con melocotones en almíbar. Más fácil y rápido imposible. Estas tartaletas de hojaldre además de estar riquísimas se preparan en 10 minutos. ¡Perfectas para postre o incluso para una merienda diferente!

9 recetas con melocotón


9.-TARTALETAS DE MELOCOTÓN Y QUESO FETA

Terminamos con una de mis recetas favoritas. Los podemos preparar a la parrilla con un poco de albahaca y queso feta o cualquier otro queso que te guste. A la hora de servir las tartaletas se pueden acompañar con vinagre balsámico. La receta es de Recetín.

9 recetas con melocotón

"Y cómo dicen en un famoso programa de televisión....!Pongamos sabor a la vida! ¡Feliz domingo!

Janire





No hay comentarios:

Publicar un comentario